Neolítico




Entre el siglo X y el IV milenio se produce la Revolución Neolítica, que provoca el paso de una economía depredadora a otra productora, y propicia la aparición de la agricultura y la ganadería, el desarrollo del comercio, el transporte, la elaboración de cerámica y los tejidos.
El Neolítico aparece en la zona del Creciente Fértil, área con forma de media luna creciente que se extiende desde Palestina al Golfo Pérsico, desde donde se extendió al resto del mundo. Otra teoría sostiene que la aparición del Neolítico se produjo en varios núcleos a la vez(China, América,Oriente Próximo) y evolucionaron de forma independiente.
Las innovaciones del Neolítico producen un aumento de población, se organizan en tribus, donde no existe la propiedad privada. Las casas eran de adobe, madera o piedra. Algunos poblados se encontraban amurallados.
El arte del neolítico se caracteriza por su esquematismo, la figura humana y de animales es abstracta, como círculos atravesados por una línea vertical. . La Edad de los Metales



Los alumnos/as pueden realizar en su casa un objeto de cerámica como se hacía en la Prehistoria.







Podemos hacer nosotros unas vasijas como se hacían en la Prehistoria? Por supuesto, para eso necesitamos arcilla, trabajarla un poco y moldearla en forma de rulo e iremos colocando uno encima de otro, no nos saldrá tan perfecto como los de las imágenes que pertenecen a un taller que se dedica especialmente a este tipo de cerámica, pero es una nueva experiencia.

Podemos también decorarla con una concha como muestra la foto mediante incisiones.
Y dejarlo secar o meterlo en un horno.
---Tienes que hacer una que dejaremos como exposición en la clase.








---Describe cómo se fabricaba la hoz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.