Clima frío Polar

Los climas fríos del mundo incluyen las regiones polares y las zonas de alta montaña. En los medios polares el invierno dura ocho o nueve meses. Durante este tiempo no cesa de helar, con una media térmica de -20º ó -30º, con mínimas que pasan de -50º. El verano apenas remonta los 0º. La intensidad del frío polar se explica por la insolación. La noche más larga dura 24 horas en el Círculo Polar y se alarga progresivamente hasta alcanzar los seis meses en el Polo. El día varía igualmente entre 24 horas en el Círculo y seis meses en el Polo. En estas latitudes los rayos del sol caen siempre muy oblicuos. En el Polo el sol en su mayor altura no pasa de 23º 27' sobre el horizonte en el solsticio de verano. Los rayossolares pierden su energía al atravesar una atmósfera tan espesa, aunque la insolación sea continua.
las precipitaciones caen en forma de nieve que escasea en latitudes altas. El manto de nieve persiste por la intensidad y duración de los fríos.
Los fríos polares hielan el suelo hasta una gran profundidad, incluso hasta los 100 metros, el agua solamente se encuentra en estado líquido en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.