Día de Europa 2015: Rumanía






Rumanía es un país del sureste de Europa. 




Regiones


Su parte norte está dominada por la cordillera de los Cárpatos 
mientras que el rasgo más característico de su parte sur es la extensa llanura del Danubio, que se convierte en un delta a medida que se acerca al Mar Negro.



Con casi 20 millones de habitantes, la República de Rumanía entró en la Unión Europea el Primero de enero de 2007. A pesar de ser un país miembro, todavía no posee la moneda común y, por tanto, tendremos que pagar en su moneda local, es decir, el Leu (1€ equivale a 4,42 Leu). Esta entrada en la Unión se está viendo reflejada con importantes inyecciones de capitales, los cuales son destinados a mejorar infraestructuras y monumentos emblemáticos, como los que hoy encontramos en obras en su capital, Bucarest.

Cabe destacar la enorme belleza de este desconocido país, donde no solo los Cárpatos o los Alpes Transilvanos nos llenan de asombro, sino también por el verdor de sus valles y la fuerza con la que bajan sus aguas. 
Brasov

Brasov

Brasov



Pero Rumanía no es solo naturaleza, también nos impresiona ver lo bien conservados que están los cascos históricos de sus principales ciudades, tales como Sibiu, Brasov, Sighisoara, Craiova o la pequeña Sinaia. 

Sibiu

Sibiu


No quiero dejar de señalar la deliciosa gastronomía rumana, donde se puede comer en abundancia y a muy buen precio.
En definitiva, un país que nos sorprenderá y nos invitará a volver, sobre todo por el calor de sus gentes. 

Sighisoara

Sighisoara
Sinaia

Sinaia
Escrito por Rafael Romero Domínguez

La capital y el centro más importante es Bucarest.

Universidad
Tradiciones



La madera ha sido el principal material de construcción, iglesias, puertas, molinos de viento fueron hechos con este material. 


Lino y lana fueron los tejidos más usados bordados con motivos tradicionales.



Flolklore rumano

Doina expresa sentimientos de añoranza y desconsuelo





Gastronomía

 Desde tiempos romanos permaneció la empanada llamada "plăcintă"
 De los griegos ha quedado la "musaca" ("moussaka"), de los búlgaros, comidas como "zacuscă"; de los austríacos, "şniţel" ("schnitzel") y "covrigi" (pretzels calientes; de los húngaros, productos de pastelería).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.