Día de Europa /2016, Alemania


Con una superficie que se extiende desde el mar del Norte y el mar Báltico en su parte septentrional hasta los Alpes en su parte meridional, Alemania es el país más poblado de la UE. Limita con Dinamarca al norte, con Polonia y la República Checa al este, con Austria y Suiza al sur, con Francia y Luxemburgo al sudoeste, y con Bélgica y los Países Bajos al noroeste. 
Los sectores más importantes de la economía alemana en 2012 eran la industria (25,8%), la administración pública, la defensa, la educación, la salud y los servicios sociales (18,4%), y la venta al por mayor y el por menor, el transporte y la hostelería (14,6%).
Sus principales socios de exportación son Francia, Estados Unidos y Reino Unido, mientras que sus principales socios de importación son los Países Bajos, Francia y China.



Veamos algunas ciudades:
Capital: Berlín

La capital de Alemania ha sido durante años sinónimo de cultura, diseño y las startups. Berlín se está especializando en áreas como el comercio electrónico, nuevos medios digitales y juegos en las redes sociales. 


Puerta de Brandeburgo: Antigua puerta de entrada a la ciudad. Símbolo de Berlín. Piedra arenisca de 26 metros de altura. Construida en el siglo XVIII.





Hamburgo: Al norte de Alemania. Ciudad hanseática.



Múnich


Dresde, a orillas del Elba.

Heidelberg a orillas del río Neckar
Es conocida por su Universidad fundada en 1386.

Leipzig en el estado de Sajonia. Tiene una gran tradición musical.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.